Saltar al contenido

Mantas eléctricas

manta eléctrica

Las mantas eléctricas son sin lugar a dudas un artículo que debes tener si o si en tu hogar.

Descubre en este artículo los enormes beneficios que aportan para la salud, el bienestar y el ahorro energético. Además podrás comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades a través de nuestros enlaces con los mejores productos de Amazon.

Las mantas eléctricas existen desde hace muchos años y las podemos encontrar en el mercado en varios formatos, decenas tamaños y colores, con alimentación a baterías o a la red eléctrica. En definitiva existe un amplio catálogo para cubrir las necesidades de la gran mayoría de personas que necesitan combatir el frío de una forma eficiente, tratar dolores musculares y/o de articulaciones de una forma efectiva y económica.

Índice

    Mi experiencia personal con las mantas eléctricas

    El que escribe estas líneas siempre ha realizado trabajos de fuerza y por lo que he sufrido diversas afecciones musculares y óseas.

    De hecho soy muy propenso a las contracturas y desde hace algunos años me diagnosticaron 3 protusiones en la zona baja de la espalda.

    manta electrica para tratar dolores de espalda

    Sobre todo en épocas de frío, realizar ciertas actividades físicas sin un calentamiento previo pueden provocar diversas afecciones, como contracturas, tirones musculares, esguinces, dolores articulares, tendinitis, etc.

    En esas ocasiones, en las que el dolor es insoportable, tendemos a tomar analgésicos o utilizar cremas antiinflamatorias. Lo cual está muy bien, para pasar el día o poder descansar por las noches.

    Sin embargo, este tipo de remedio no curan, sino que alivian el dolor a secas y pueden tener contraindicaciones para personas con el estómago delicado y la piel sensible.

    manta electrica mejor que analgesicos

    Con una manta eléctrica proporcionarás una fuente de calor en las zonas del cuerpo afectadas. Ese calor ayudará a aliviar el dolor y te ayudará a recuperarte de forma rápida y efectiva.

    Los médicos recomiendan las mantas eléctricas

    Una de las razones con más peso para adquirir una manta eléctrica siempre va a ser que los médicos recomiendan su uso para tratar los dolores musculares y/o articulares.


    Un ejemplo claro, fue el que me sucedió el año pasado, cuando tras un movimiento (tonto) en frío, sufrí un “tirón” en la espalda que me produjo un intenso dolor en el nervio ciático.


    Los/as que hemos sufrido de ciática alguna vez, sabemos lo intenso y persistente que es ese dolor y como afectará a todas las actividades de la vida diaria.

    almohadilla eléctrica

    De hecho, muchos tendemos a consumir analgésicos, que pueden ayudar a hacer más llevadero el dolor, pero que por desgracia no son 100% efectivos y además pueden sentar mal, provocando que además del propio dolor sintamos malestar en el sistema digestivo.

    Lo mejor, es proporcionar una fuente de calor en la zona afectada, colocar nuestro cuerpo en la posición más cómoda posible y reposar todo lo que se pueda, hasta que poco a poco nos vayamos encontrando mejor.

    Malas posiciones

    Adoptar una mala posición cuando estamos sentados o acostados en la cama, suele ser uno de los motivos más usuales, para que aparezcan esos molestos dolores que nos fastidian el día.

    Obviamente, lo más importante es intentar rectificar esas posiciones y/o utilizar artículos de calidad como sillas ergonómicas o colchones de alta calidad que se adapten correctamente a nuestro cuerpo, para que el descanso sea efectivo.

    Como todos sabemos, a veces es inevitable tomar malas posiciones durante el sueño, por lo que a infinidad de personas les ocurre, que se levantan de la cama, con más dolores que cuando se fueron a dormir.

    manta eléctrica para cuello

    Por norma general estos dolores suelen estar concentrados en el cuello o en la zona baja de la espalda, por lo que una almohadilla eléctrica sería una de las mejores soluciones para calentar la zona y así prevenir o aliviar el dolor.

    Comprar una manta eléctrica para ahorrar en la factura de la luz

    Ya hemos hablado de los beneficios de las mantas eléctricas para la salud y ahora toca hablar de otra de las ventajas principales que hacen que este tipo de artículo esté tan cotizado.

    Como todos sabemos el precio de la electricidad está por la nubes y a no ser que utilices métodos alternativos para calentar tu hogar, tendrás que echar mano de dispositivos calefactables para conseguir una temperatura agradable.

    manta termica barata

    Las mantas eléctricas al igual que la ropa calefactable en general, tienen la ventaja de focalizar el calor en tu cuerpo, consumiendo muy poca energía y siendo indiscutiblemente más eficientes.

    El calor que proporcionan los dispositivos del tipo radiadores, estufas, braseros, etc. Son poco eficientes, ya que gran parte de esa energía se pierde, por ventanas y/o puertas, por lo que la relación eficiencia/consumo es bastante baja.

    Con una manta eléctrica, toda la energía se focaliza en el cuerpo, proporcionando una relación eficiencia/consumo de casi el 100%.

    Mantas Eléctricas Recomendadas

    manta electrica lumbar

    Almohadilla eléctrica lumbar (con Batería)

    La almohadilla eléctrica lumbar es uno de los tipos de manta eléctrica más recomendables para tratar esas dolorosas lesiones de espalda.

    Gracias a su ajuste y versatilidad, podemos concentrar todo el calor en zonas muy específicas.

    Este modelo en particular utiliza una batería como fuente de energía, lo que te permite total libertad de movimiento para poder seguir realizando las tareas diarias de forma cómoda y segura.


    manta electrica calefactora

    Manta eléctrica para cuello y espalda

    Uno de los modelos de manta eléctrica más innovador es este práctico chaleco que focaliza la fuente de calor por toda la espalda y el cuello.

    Se puede utilizar a modo de chaleco o como una práctica manta de dimensiones reducidas que te permitirá mantener caliente las zonas del cuerpo que más lo necesiten.


    manta electrica grande

    Manta eléctrica grande para cama

    Este tipo de manta eléctrica es perfecta para pasar las noches de invierno bien calentitas sin necesidad de usar mantas, colchas, edredones y demás.

    Además gracias a su ultra bajo consumo, podrás ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.

    La podrás usar en la cama, en el sofá o para trabajar desde casa, de forma cómoda y por supuesto seleccionando la temperatura perfecta para ti.

    Modelos comunes de mantas eléctricas

    Si aún eres escéptico/a con este tipo de artículos, quizás sólo necesites una pequeña manta eléctrica como las de toda la vida, para un uso ocasional.

    Para ello os dejo una pequeña lista de modelos básicos que seguro serán útiles en algún momento de necesidad.


    Preguntas frecuentes sobre mantas eléctricas

    ¿Se pueden lavar las mantas eléctricas?

    Por norma general prácticamente todos los modelos que recomendamos en este sitio web, se pueden lavar sin problemas, incluso en la lavadora.

    De todas formas siempre es mejor asegurarse consultando el manual o al servicio técnico, ya que de esta forma estarás seguro/a del todo con la forma de proceder.

    ¿Son seguras las mantas eléctricas?

    Todos los artículos que se venden en Europa deben pasar por controles de calidad para que su uso sea seguro.

    Las mantas eléctricas funcionan con tensiones bajas, por lo que su uso es completamente seguro, siempre y cuando se utilicen de forma correcta y todos los componentes estén en perfecto estado.

    ¿Por qué los artículos que muestra esta web, pertenecen a Amazon?

    Amazon es una de las empresas más grandes y con mayor prestigio del mundo. La calidad de sus productos, la atención al cliente y por ende la solución de problemas son la columna vertebral de este ecommerce.

    La comodidad de pedir tu artículo sin necesidad de desplazamiento, la rapidez en la entrega de los mismos y la posibilidad de devolución rápida en caso de no estar conforme, son otras de las ventajas que hacen que Amazon sea la empresa más recomendable para realizar compras online.

    Además los clientes Prime, tienen la ventaja de ver todo el contenido gratuito en streaming y ahorrar en los gastos de envío para los productos con calificación Prime.


    plantillas thermrup

    Plantillas calefactables

    ropa interior electrica

    Ropa interior calefactable 🔥