Saltar al contenido
ropa calefactable que es

Si has llegado hasta este artículo es porque has oído hablar de la ropa calefactable y quieres conocer todos los detalles relacionados con esta prenda tan futurística.

Hasta ahora, seguro que conoces muchas marcas y modelos de ropa térmica, las cuales están fabricadas con materiales capaces de proteger tu cuerpo del frío exterior, mantener tu calor corporal y a la vez ser transpirables e incluso impermeables.

En el mercado existen miles de tipos de prendas que reúnen estas características o al menos alguna de ellas.

Índice

    Pero… ¿Dónde se encuentra el problema de las prendas térmicas clásicas?

    El problema se encuentra precisamente en una de las características anteriormente citadas “mantener el calor corporal”.

    Esto significa, que tu cuerpo produce calor y la prenda en cuestión retiene ese calor para que no se pierda en el ambiente. Sin embargo, si tienes mucho frío o lo que quieres es entrar en calor, por ejemplo estando sentado/a o de pie de forma estacionaria, este tipo de prendas no son realmente efectivas.


    Pongamos un ejemplo:

    Digamos que tu trabajo consiste en pasar muchas horas en un lugar abierto, donde tu actividad no requiere mucho movimiento o esfuerzo.

    En este caso, tu cuerpo no produce suficiente calor, por lo que te irás quedando frío/a y por mucha ropa que te pongas encima, pasarás un mal día con ese frío que se “mete por dentro” del cual no te librarás hasta llegar a casa y darte una ducha caliente o sentarte frente a una fuente externa de calor.


    Este es un problema que con las prendas calefactables no tendrás. Pero eso lo explicaré más adelante.

    ¿Por qué cuando tenemos frío son nuestras extremidades las que más sufren?

    Tener las manos y los pies fríos es algo muy común en esos días donde la temperatura es realmente baja.

    Esto es debido a que nuestro cuerpo está diseñado para mantener los órganos vitales protegidos, por lo que si éste detecta que hay una ligera pérdida de temperatura en dichos órganos, hará que la sangre se concentre en ellos “abandonando” las partes menos importantes. En este caso nuestras extremidades, las manos y los pies.

    como evitar tener las manos frias

    Aunque es un sistema de protección natural muy eficiente, es indudable que resulta muy incómodo, e incluso doloroso, quedarse con los pies y/o las manos frías. De hecho puede resultar peligroso si el frío es extremo ya que podría dejar de llegar circulación sanguínea hasta producir necrosis en las extremidades (caso extremo).

    ¿Cómo funciona la ropa calefactable?

    Aunque las prendas calefactables puedan parecer de los más normales a primera vista, te puedo asegurar que no tienen nada que ver con las prendas térmicas clásicas.

    prendas calefactables para salir

    De hecho se pueden considerar como dispositivos emisores de calor.

    Su funcionamiento es similar al de las clásicas mantas térmicas (Ver artículo completo) pero con la ventaja de que podrás llevarlas a cualquier parte y realizar tu tareas del día a día con tu cuerpo caliente.

    Este tipo de prendas llevan incorporadas una serie de resistencias eléctricas de bajo voltaje (totalmente seguras) entre las fibras de la propia prenda.

    zonas térmicas de la ropa calefcable

    Pueden ir alimentadas por baterías, lo cual es necesario para poder usarlas con movilidad o en algunos casos, es posible conectarlas a una fuente de energía estática. Es decir, conectadas directamente con un cargador vía USB o a la toma de corriente de un vehículo.

    batería de ropa calefacbales

    Todos los modelos de ropa calefactable que recomendamos en este sitio web disponen de un regulador de temperatura, que permite como mínimo 3 niveles de temperatura fácilmente regulable, e incluso podemos encontrar algunos modelos que permiten elegir las zonas emisoras de temperatura de la prenda.

    prenda calefactable con selecctor de ropa

    Baterías de alta capacidad

    Para poder disfrutar de varias horas de autonomía con tu prenda calefactable deberás utilizar baterías con gran capacidad de almacenamiento.

    Este tipo de baterías se llaman Powerbanks y las podemos encontrar con capacidades de hasta 30.000 mAh, las cuales te permiten una duración de varias horas de uso, que dependen mayormente de la intensidad con la que usemos nuestra prenda eléctrica calefactable.

    power bank grande

    Muchos de los modelos que encontrarás en el mercado, ya traen su propia batería incluida en el precio, por ello debemos estar atentos a la hora de realizar la compra, ya que podrían no venir incluidas y haya que comprarlas a parte.

    Muchas personas que adquieren prendas calefactables, suelen tener varias baterías para poder disfrutar durante muchas horas del confort que proporciona este tipo de ropa.

    Este tipo de baterías te permiten en muchos casos cargar tus dispositivos electrónicos, tales como tablets, smartphones, auriculares, etc, mientras además alimentan las resistencias eléctricas de tu prenda o prendas calefactables.

    Lavables a mano o a máquina

    Dependiendo del fabricante encontraremos modelos de ropa calefactable que se puedan lavar a máquina, a mano o ambas.

    Para ello deberemos estar atentos a las especificaciones del fabricante y comprobar muy bien todos los detalles antes de realizar la compra.

    ropa calefactable en lavadora

    Siempre hay que tener en cuenta que este tipo de prendas especiales son delicadas y necesitan de algunos cuidados específicos para que duren muchos años y podamos disfrutar mucho tiempo de sus ventajas.

    Todas las ventajas de la ropa calefactable

    Como habrás podido comprobar la ropa térmica clásica tiene muchas carencias. Aunque sean de muy buena calidad, siempre serán inferiores en rendimiento a las prendas calefactables.

    pros y contras de la ropa calefactable

    La ropa térmica calefactable tiene una ventaja única, ya que son generadoras de calor, por lo que su uso es perfecto para cualquier circunstancia.

    Realizar actividades deportivas

    Realizar cualquier tipo de actividad deportiva en los días más fríos del invierno puede llegar a ser tedioso, e indudablemente “da pereza”, desprenderse del confortable calor del hogar, para salir a la calle a correr, pasear o montar en bicicleta.

    ropa calefactable invierno

    Por este motivo, la ropa calefactable es perfecta, ya que eliges la temperatura que mejor se adapte a tus necesidades y así poder hacer frente a las bajas temperaturas del exterior. De esta forma, podrás seguir realizando tu deporte favorito todo el año.

    • Hace mucho frío, regula la temperatura al máximo.
    • Ya has entrado en calor, desconecta tu prenda térmica.
    • Ahora te sientas a descansar, vuelve a conectar tu prenda eléctrica térmica para no enfriarte.

    Otro tipo de actividades deportivas

    Caza, pesca, o ir a ver eventos deportivos al aire libre, son otros de los principales motivos por los que las prendas térmicas eléctricas son un producto que cada vez más personas adquieren.

    Estas actividades no requieren movimiento, por lo que es muy posible que nuestro cuerpo se quede frío y por tanto la ropa térmica clásica no sirva para mucho.

    ropa calefactable para la pesca

    Ya no es necesario llevar “más capas que una cebolla”, ya que la ropa calefactable emite su propio calor y lo dirige directamente a nuestro cuerpo. De esta forma proporciona el confort que ayudará a disfrutar de estas actividades deportivas de una forma mucho más agradable y placentera.

    Sensación de libertad al no tener que llevar más capas que una cebolla

    Es indudable que para realizar ciertas actividades, ya sean por trabajo, hobbies o del día a día, se necesita cierta libertad de movimiento.

    Los días de más frío tendemos a usar prendas que dificultan esa libertad de movimiento, que en ocasiones nos llega a estresar.

    chaleco mujer

    El exceso de ropa puede dificultar realizar tareas como conducir un vehículo, ciertos tipos de trabajos manuales, realizar tareas domésticas y un largo etcétera.

    Aquí tenemos otra de las enormes ventajas de la ropa calefactable, ya que sus características te permiten prescindir de muchas prendas innecesarias otorgando gran capacidad de movimiento.

    Deportes de invierno

    Más de la mitad de las prendas calefactables que se venden hoy en día son adquiridas por personas que realizan deportes de invierno.

    ROPA CALEFACTABLE PARA LA NIEVE

    Ya sea esquiar, pescar en zonas heladas o senderismo en lugares de frío extremo, la ropa calefactable siempre va ser un accesorio imprescindible para mantener el cuerpo caliente y disfrutar de cualquier actividad de forma confortable

    Ciclismo y motociclismo

    Otro de los sectores que más demandan las prendas eléctricas calefactables se encuentra en el mundo del motociclismo.

    guantes electricos para moto

    Los amantes de las motos ya no tendrán que renunciar a sus máquinas ni siquiera en los días más fríos del invierno.

    Con una buena equipación de ropa térmica calefactable se puede disfrutar de una una magnífica ruta en moto de forma confortable.


    Ropa Calefactable más vendida en 2023/24

    Chalecos


    Guantes


    Chaquetas


    Ropa interior


    Calcetines